5616118076
88644147

Nuestros Servicios

 

Consultoría Fiscal

En CGH creamos soluciones en todas las operaciones que regularmente se les presentan en materia fiscal a nuestros clientes. Estamos en constante actualización, lo que nos asegura ofrecer una interpretación adecuada de las disposiciones fiscales vigentes, así también del análisis de los tratados fiscales internacionales.

Asesoramos  a  nuestros  clientes  diseñando  estrategias fiscales idóneas a sus necesidades específicas, dentro del marco de las disposiciones vigentes; generando capital de trabajo adicional para sus empresas, la recuperación del capital invertido, o el incremento de las utilidades.

 

 

 

Litigio Fiscal y Administrativo

Nuestra firma ofrece la asesoría en la interposición de los medios de defensa que sean procedentes, en contra de los actos de las autoridades fiscales y administrativas que violen los derechos del contribuyente, o de leyes fiscales y o actos de autoridad que no respeten las garantías tributarias, tomando en cuenta las cuestiones particulares de cada uno de nuestros clientes.
Asimismo, apoyamos a nuestros clientes, tanto si se trata de recursos de revocación en contra de resoluciones emitidas por las autoridades fiscales y administrativas, como del juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, o juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación. Además, en el caso del ejercicio de facultades de comprobación de las autoridades fiscales, elaboramos los escritos que sean necesarios presentar ante las autoridades correspondientes, desde el inicio hasta la conclusión del procedimiento.
En los casos en los que nuestros clientes deciden elaborar estos documentos por sí mismos, nos aseguramos de darles toda la asesoría pertinente para que lleven su asunto a buen fin, poniendo a su disposición los precedentes más actualizados que hayan emitido las autoridades judiciales respecto al tema.

 

Servicios Legales en Materia Migratoria

Trámites migratorios para extranjeros
Planeación migratoria
Obtención de visas de trabajo para titulares
Obtención de visas de estudiante
Obtención de internación para dependientes económicos (Visa por Unidad Familiar)
Ampliación de estancia en México (Renovación de forma migratoria) para titular y dependiente económicos
Naturalizaciones
Regularización de Situación Migratoria

 

Seguridad Social

La Seguridad Social en México está sujeta a una regulación compleja, por lo que las empresas requieren de asesoría y consultoría constante, sólo así pueden optimizar sus recursos humanos y materiales.
En CGH proporcionamos los servicios de consultoría y litigio en materia de contribuciones sociales, tales como impuestos sobre nóminas, integración salarial y pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), incluyendo la clasificación de las empresas y la revisión anual de la siniestralidad para la determinación de la prima del seguro de riesgos de trabajo.
De igual forma, los asesoramos en auditorías y procedimientos de fiscalización iniciados por las autoridades federales y locales, así como en la interposición de los medios de defensa correspondientes en contra de las leyes y actos de autoridades, principalmente IMSS e INFONAVIT.

Amparo

El litigio constitucional es el instrumento ente las violaciones cometidas por servidores públicos, funcionarios y autoridades de los tres niveles de gobierno por violaciones cometidas en contra de los Derechos Humanos es una de las garantías que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El litigio constitucional son aquellos procedimientos constitucionales, como lo son el juicio de amparo directo e indirecto, acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales y las acciones colectivas, contempladas en nuestra Constitución, ante los órganos federales, como pueden ser los Juzgados de Distrito, Tribunales Unitarios y Colegiados de Circuito, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Te brindamos asesoría, seguimiento y trámite en litigios constitucionales, de forma adecuada, integral y completa, somos capaces de entender no sólo las implicaciones jurídicas de los casos que se nos plantean, sino también las políticas, así como el nuevo modelo jurídico del Estado Constitucional de Derecho y su impacto en la práctica cotidiana del Derecho.
Brindamos servicios de litigio constitucional consistentes en la preparación, presentación y trámite de demandas de amparo ante los Tribunales Federales competentes, como pueden ser los Juzgados de Distrito, Tribunales Unitarios y Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

Juicio de Amparo

Asesoramos a personas físicas y morales en la elaboración, presentación y tramitación de juicios de amparo para combatir normas, actos, omisiones, sentencias o resoluciones que pongan fin a un juicio, que sean contrarios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y/o a los tratados internacionales en materia de derechos de los que el Estado Mexicano es parte, incluyendo la obtención de suspensiones para proteger los intereses de nuestros clientes durante la tramitación del juicio.

 

 

 

Acciones de Inconstitucionalidad

Brindamos servicio de asesoría a legisladores o a cualquiera de los sujetos legitimados por la Constitución Federal (partidos políticos, comisiones de derechos humanos, etcétera) en la elaboración y tramitación de acciones de inconstitucionalidad para combatir los vicios de inconstitucionalidad de una ley o tratado internacional, ya sea en el ámbito local o en el federal.

 

 

 

 

Litigio Constitucional Local

Asesoramos a personas físicas y morales y, en general, a cualquier sujeto legitimado por la normativa aplicable, en la elaboración y tramitación de medios de defensa para combatir actos u omisiones contrarios a las constituciones locales.
Hoy en día existe un sin número de leyes, reglamentos y disposiciones administrativas generales, que inciden en la práctica cotidiana de las empresas y de los particulares. Por ello en CGHABOGADOS, proporcionamos atención personalizada y especializada en la solución de todo tipo de controversias que surjan derivadas de la actividad del Estado tanto Federal como Local

 

 

Propiedad Intelectual

Registro de Marcas y Patentes

Derechos de Autor

Juicios

 

 

Defensa Penal

Servicios de defensa penal en asuntos federales y del fuero común, desde el momento en que una persona es citada por el Ministerio Público ó detenida y puesta a disposición de dicha autoridad; asimismo, intervenimos a lo largo de todo el procedimiento penal como es el caso de la audiencia inicial, etapa intermedia, juicio oral y hasta la ejecución penal en caso de existir una sentencia condenatoria dictada por un Juez. El servicio de defensa penal se brinda ante las siguientes autoridades:

  • Agencia del Ministerio Público de la Federación o del Fuero Común (Fiscalias Estatales)
  • Jueces de Control
  • Jueces Especializados en Ejecución de Sentencias
  • Jueces en Materia Penal (Sistema Penal Tradicional)
  • Facilitadores Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

ASESORÍA JURÍDICA DE VICTIMAS

Brindamos servicios de asesoría jurídica a víctimas del delito. Muchas personas sufren delitos ó violaciones a sus derechos humanos y no tienen conocimiento de la gran cantidad de derechos y medidas que les otorga la ley en su favor.

AMPARO PENAL

a través de este juicio combatimos de manera puntual y eficaz las órdenes de aprehensión, acuerdos de aseguramiento, los autos de vinculación a proceso y de formal prisión así como las sentencias. Todo esto entre muchos otros actos de autoridad.

Atención especializada las 24 horas.

Derecho Laboral

RELACIONES INDIVIDUALES
Litigio y atención a demandas individuales ante las Juntas Federales y Locales.
Atención a quejas ante las Procuradurías Federales o Locales de la Defensa del Trabajador.
Juicios de amparo ante los juzgados de Distrito y ante los Tribunales Colegiados de Circuito.
Apoyo permanente y personalizado en separaciones del personal de la empresa.
Rescisión de la Relación de Trabajo.
Consultoría sobre tema y aspectos de conflictos individuales y las posibles formas de abatirlos.
Negociación y conciliación de conflictos individuales.
Tramitación de revisiones de relaciones individuales.
Declaración de Beneficiarios por trabajadores fallecidos.
Asesoría permanente en todos los aspectos de derecho del trabajo

SERVICIOS CORPORATIVOS LABORALES
Estos servicios se relacionan con la operación de las Relaciones Individuales de trabajo y con el área de Recursos Humanos, la asesoría se dirige a los temas de:
Contratación del Personal.
Contratos, indeterminados, por obra o tiempo determinados.
Condiciones de Trabajo.
Reglamento interior de trabajo.
Capacitación y Adiestramiento.
Seguridad e Higiene.
Suspensión de la Relación de Trabajo.

RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO
Surgen entre el Patrón, Trabajadores y Sindicato que representan los intereses de los Trabajadores. En este rubro nuestros servicios son:
Revisión de Contratos Colectivos.
Negociaciones de Contratos Colectivos.
Administración de Contratos Colectivos.
Participación en Contratos Ley.
Administración de la Relación Empresa-Sindicato
Huelgas y el procedimiento del conflicto

Auditoria Legal Laborales
Es un servicio que tiene por objeto revisar la situación de la empresa en cuanto al cumplimiento de las normas legales y contractuales aplicables y el aprovechamiento de sus recursos humanos vinculados al desarrollo de sus relaciones laborales, en el cual se generan un dictamen para posteriormente proporcionar recomendaciones, modelos de documentos y acciones en las áreas laborales y de recursos humanos.

Asesorías y Planeación
Responder a las consultas que los clientes puedan hacer una relación al desarrollo de sus relaciones laborales y la orientación para el cumplimiento de sus obligaciones así como de las normas oficiales mexicanas.
Administración de las Relaciones Laborales
Bajo una óptica práctica, son acciones que buscan mejorar el desarrollo de los Recursos Humanos en la organización en cuanto a rendimiento, remuneración, integración, prevención y manejo de conflictos potenciales o en progreso dentro de la empresa.

Administrativo Laboral
Estos conflictos se derivan de los procedimientos de inspección y vigilancia que llevan al cabo Autoridades Federales y Locales y que pretenden sancionar anomalías en las que incurran los Patrones, entrelazando el Derecho del Trabajo con el Administrativo y Fiscal, proporcionamos servicios en la atención y asesoría permanente en los siguientes rubros:
Atención personal en inspecciones de la STPS de seguridad e higiene
Atención personal en inspecciones en condiciones generales de trabajo
Tramitación de revisión por sanciones contra la STPS
Juicios de Nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Juicios de Amparo Administrativo